miércoles, 25 de noviembre de 2009

cuando bajé a por "chocolate"

Se ha acabado, voy por más, vale mike, cuidado .
Abro, cierro, llamo, entro, bajo, salgo... plasss... el sol africano, enrojezido por la edad, ardiente por el verano. Me he quedado sin nada, noche loca, los colegas y se acaban las reservas. El verano va a empezar y no "tengo". Necesito. Que nadie te pueda robar ni las aventuras, ni la canela ni el polen, dijo un sabio. Tengo tres proveedores, camellos, kolegas, tantos nombres para lo mismo. Ninguno me agrada, ya los conozco, quiero aventuras conocer, buscar, hacer un chanchullo, y encontrar.
Salgo, recorro calles, identifico, ese tiene toda la pinta, pero creo que no, sigo andando, una llamadita: ¿"Driss, donde lo compro"?
"Ni idea tío apáñatelas, ya sabes en que país vives"
"Ostia, es verdad, a veces se me olvida, país de media ley, todo lo encuentras".
Llego a la medina, me encuentro dos amigos que buscan lo mismo, tres ven más que uno, veniros hombre.

Vendiendo cigarros de uno en uno, engañando a los guiris, vendinedo el top-manta... Todos hacen algo.
"Ese viedoclub, es muy cutre, que buena pinta" Entro, saludo, my árabe mal hablado es suficiente, gano confianza, es un chaval joven y enrollado, pero puede querer jugármela, me ve como un guiri que habla árabe. Me decido
=Tío, ¿tu vendes?=
"No, lo siento, no tengo, soi legal, aquí no macho, sigue buscando" ¡¡¡Pero espera!!! Se dónde hay. ¿cuanto quieres? -40
El tío salió del cuchitril de tienda, y entró en el portal que había a dos metros, juso al lado.
Llama: Chkoun??(quién es) Ana khjalid, brgichi arbaín dirams(soi Jalid, saca "40").40Dh=4euros
Un viejo en chilaba con la capucha puesta, estirada en punta hacia arriba sale, abre la mano, y aparecen dos bellotas, del tamaño de una goma de borrar MILAN cada una.
Dice: Ashrín u Ashrín, ara l'flus(veinte y veinte, dame la pasta)
"Akha, jai"(toma, tío)

Meto las bellotas en mi cartera, se cae el condón, el OCB, la típica puta monedita, los nervios me invaden de repente, me doi cuenta del asunto: es un chanchullo, ilegal, con sustancias... recuerdo: "No se tío, apáñatelas, ya sabes en que país vives"
Jajaja!!! valla mierda, recojo, guardo las cosas y me voi.

Estoy en la medina, que es como el casco antiguo amurallado de una ciudad europea. El principal foco de chanchullos en la ciudad. Voi a salir, un madero me mira, sabe de dónde vengo, y a que he venido por aquí, le lanzo una mirada, intimidándolo y dispuesto a correr. Adrenalina 80% de no ser por ese 20% que me mantiene las ideas claras, ya me había largado por patas, lo que habría hecho que el madero y los cuatro o cinco seguratas de paisano que seguramente habría por la zona se lanzaran a por mí, la habría cagado.
Sigo andando, cruzo la calle, la gotita de sudor ya estaba tardando, me corre por la sien, baja, cosquilleando a su paso. Uso la manga de la camiseta, el madero pilla el gesto y, creyendo, k lo llevaba en la manga, empieza a andar hacia mí si llegar a correr, pero a una velocidad de: "o corro o me pilla". Con sangre fría, aunque me herbía en esos momentos, seguí al mismo paso hasta la primera esquina que ví, que estaba a unos 5 metros. Nada más doblarla, pegué un brinco como si de chica que le pellizcas el culo se tratase. Me metí en un tugurio de bar de kebabs y chawarmas, me siento lo mas a dentro que puedo. Por la entrada, veo que el guripa llega, busca, mira, no encuentra, flipa, y sin darle más importancia, vuelve al mismo sitio donde estaba.
El sitio es una mierda, pero huele que te cagas, no lo soporto, voi a sucumbir, mi voluntad se reduce a cero, y al final lo hago: Sidi, ateni uag3th châwarma kibirach mââ bssef dial moutarde âfak (camarero, ponme un chawarma grande con mucha mostaza, por favor)
Disfruto del momento, siempre hay que sacar lo cojonudo del asunto, mi filosofía; carpe-diem.
No sé por dónde meterle mano, Recuerdo: es marruecos comer con la manos no está mal visto.
No lo dudo, me lanzo hacia él.

Es tarde, vuelvo a casa. De camino paso por una tienda de las de "no chanchullos", y lo compro. Llego a casa, no ha pasado anda.
¿Por qué has tardado tanto mike? Ya me estaba preocupando!
Ya lo sé mamá, pero esque no había en la de la esquina, me fui a la otra y me encontré "al mapache". Estuve con él un rato. Pero no se me olvidó que iva por chocolate. Hay uno con leche y otro con almendras. Pero no había de Neslet, además, este es más barato, y es de aquí, es marroquí. Me aguanto la carcajada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario